JUVENILES

¿HACIA DONDE VAMOS?

La eficacia del trabajo con jóvenes nos ha sorprendido. En nuestros planes grupales e individuales nuestros estudiantes se presentan con éxito en audiciones, concursos y conciertos, reciben las calificaciones más altas en los exámenes de admisión a colegios y universidades de toda especialidad. 

Conforman agrupaciones o han logrado que la música no solo sea una actividad reconfortante, sino una forma de comunicación, e incluso un trabajo juvenil que les permite financiar sus actividades personales y proyectos.

Un buen número, sigue carreras en el área artística y logra ingresar a especializarse en los mejores centros de educación superior.

¿QUE APRENDES?

Aprender música apropiadamente tiene un gran impacto en la vida que implica un conjunto de capacidades:  

Acústica y psicológica. La capacidad de precisar la frecuencia tonal, rítmica y la expresión de los sonidos. Intelectual. Aprender música requiere recordar enormes volúmenes de información abstracta. Coordinación y concentración. La educación en coordinar simultáneamente manos, brazos, ojos, oídos e incluso pies son habilidades motoras "ultra finas". Auto disciplina y control. Si quieres "sonar", tienes la fuerza para el camino de: disciplina, trabajo y determinación. Imaginación. La imaginación que abre la música, abre posibilidades al pensamiento creativo.  Las emociones.  El entrenamiento en la ejecución musical desarrolla la esfera emocional y fortalece la parte nerviosa.

ESCOGE LA OPCIÓN QUE BUSCAS

PRE BACHILLERATO

(12 - 14 años) 

El objetivo es formar las habilidades técnicas y entrenar "el oído musical" mediante una gran práctica musical y teórica que sentará las bases para vivir de experiencias musicales.

Haz click aquí para conocer más. 

BACHILLERATO COMPLEMENTARIO

(15 - 17 años)

En cuanto antes empiezas, mejor.

Siempre es posible llegar más allá. Siente la motivación y toma la decisión de "Vivir la Música". Desarrolla tu talento, tus habilidades y tu musicalidad.

Haz click aquí para conocer más.  

BACHILLERATO SUPERIOR

(16 - 21 años) 

¡...Haz el Bachillerato Superior de Música...!! 

El Colegio de Música de Mozarte es la opción perfecta "para jóvenes" que han decidido ser MÚSICOS.

Haz click aquí para conocer más.  

¿por qué la música?

La música para nosotros es un "método de comunicación" arraigado en las emociones, en lugar de en "el significado" como es para las lenguas. Investigaciones muestran que lo que sentimos cuando escuchamos una pieza musical es muy similar a lo que el resto de la gente en el mismo lugar está experimentando. 

Por eso las melodías, pueden trabajar en nuestro beneficio a nivel profundo, al modular el estado de ánimo e incluso la fisiología humana de manera más eficaz que las palabras. 
La activación simultánea de diversos circuitos cerebrales producida por la música parece generar efectos notables que: facilitan un diálogo semántico entre todas las facetas del ser: lo emocional, lo intelectual, lo lógico, lo afectivo, lo simbólico, lo físico, etc, etc, etc.